lunes, 12 de agosto de 2013

La ansiedad , el remedio, el stragardt y la baja vision

Yo no sé el porqué, pero todas las personas que tenemos baja visión padecemos de ansiedad, estrés y otras dolencias del sistema nervioso. Este tema ya lo he tratado, pero mi amor por los animales me ha dado la solución a este respecto. Dicen que tener una mascota aumenta 10 años más la vida del ser humano y debe de ser que si porque todas las personas que tiene cualquier mascota se sienten acompañadas. Yo no hablo de un perro que se ponga en la azotea o amarrado como cruelmente se hace donde yo vivo, ni de gatos que anden fuera todo el día, ni de pájaros que solo estén enjaulados, en fin, hablo de un verdadero convivio. A mí me resultan los gatos, en el año 2000 cuando trabajaba en una siderúrgica de Grupo Alfa un trabajador se me acerco y me dijo: Licenciada mi suegra acaba de tener gatitos, quiere uno?... En ese entonces yo vivía sola en la ciudad de Puebla donde hay gente hermosa a la que aún recuerdo con cariño y créanme que es un lugar precioso para vivir. Me quede pensando y riéndome le dije: Ah que rara tu suegra que tuvo gatito ajajajajaj, si quiero uno, pero hembra. Como fastidie al pobre hombre con el famoso gatito, un día, después de mes y medio me llevo una hermosa gatita negra a la que bautice con el nombre de Tete, ya que mi sobrino, me decía así de muy pequeño al no poder decir Lizmit . Recuerdo que llegue con Tete a la casa que alquilaba, la deje ahí y salí a comprar lo que el veterinario me dijo por teléfono: arenero, arena para gatos, comida, leche, platos, etc. Llegue., Tete dormía plácidamente en la cama, puse la arena en el arenero, la comida y leche en el plato e inmediatamente se levantó, tomo leche y comió… no se dejaba acariciar aún mucho pero en la noche estaba encima de mí, rasguñándome en el pecho y haciendo como si marchara con sus patitas delanteras encima de mí, luego supe que ese movimiento lo hacen con la madre cuando los amamanta: me la había ganado. Pensé al otro día, me iré a trabajar y encontrare todo sucio de sus necesidades, pero mi sorpresa fue grande cuando llegue y vi su popochis y pipis en el arenero y todo tapado. A los gatos no hay que educarlos con respecto a sus necesidades, ellos lo harán siempre en el arenero , luego vino Mau, Lila y Lala que están con mis padres, Mau murió hace un año de viejita y la Beatle , una perra Golden Retriver hermosa que también esta allá y con la que daba largos paseos . Al llegar a Tampico, unos años después llego Lisa como un regalo de un amigo, Blanquita una gata callejera que me llego con su domingo 7 y que tuvo 4 gatitos de los que coloque a las os hembritas y me quede con Bart y Wero que son los machos y que son una lindura. Es bello tener con quien platicar aunque no sé si entiendan mucho de lo que les platico, es un orgullo salir a la calle y que mis niños me sigan como perritos maullando de manera lastimera y que tenga que regresarme a encerrarlos para que no me sigan, Son una hermosa compañía que no cambiaría por nada del mundo. Acariciarlos, hablarles, alimentarlos, amarlos es una gran terapia para la ansiedad, su ronroneo baja mi estrés de inmediato, su s maullidos son una bella melodía y estar con ellos e s mi vida. Aun no logro entender como hay gente que no ama los animales, nuestros hermanos sin voz por los que he luchado tanto y por los que, enojada, ni yo me reconozco por defenderlos, no soporto que el hombre, en su mal entendida inteligencia, no los ame, no los cuide, los mate y maltrate. Ellos como seres vivos, sienten, a aman y todo casi como nosotros, sienten amor, miedo si alguien os abandona los golpea, en fin, ese tipo de personas no me agradan nada y espero que algún día entiendan el mal que han hecho o que el karma se los cobre. Si me lees y puedes adoptar un animalito que necesite hogar, bajara tu ansiedad y te hará una vida tan feliz como es la mía…. Si yo pudiese recogería a todos los animales en condición de calle y les daría el hogar que merecen pero no puedo hacerlo así que si tu cooperas un poco , tendrás no solo 10 años más de vida sino una gran compañía, con cariño , Liz La Novia Cadáver . Alterego.lizmit@gmail.com Facebook: Lizmit Garcia Grupos Facebook: Mirada Stargardt Stargardt APNES México Retinitis Pigmentaria España Radio Aletr Ego A obscuras me da risa Twitter: @liznoviacadaver Skype : lizmitisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario