martes, 7 de enero de 2014

Carta a mi padre por su cumpleaños

Querido Papá:

El día 5 cumpliste tus primeras 75 primaveras de los 300 años que me prometiste vivir, me da tanta alegría tenerte y me siento tan afortunada por eso que día tras día rezo por que estés bien, porque tú y toda mi familia lo estén.

Eres una persona maravillosa y a veces uno no entiende como en un mundo tan cruel puedan existir personas con ese sentido del humor que tanto te caracteriza y que nos ha hecho reír a lo largo de la vida.

Mejor aún papá, esas bromas tuyas que a veces nos han hecho hasta enojar son las anécdotas que hoy cuento a la gente que conozco para que a través de ellas conozcan algo de ti y de mí.

Como tú ya no salgo mucho de casa, me gusta estar aquí, tanto que te criticaba y mira nada más, igualita al padre dice Paco, solo que yo no digo que espero a que vengan a ponerme el gas natural jaajajajajaj.

Como tu suelo hacer bromas de humor negro que generalmente no entienden pero en cada broma de alguna manera se reflejan los genes tuyos, los que cargo en mi sangre junto con los de mi mama, con mucho orgullo, porque tenerlos como padres ha sido una bendición.

Dicen que antes de nacer uno escoge la vida y que va a llevar y la familia que va a tener y tú, junto con mi madre y hermanos fueron una excelente elección, realmente mejor no hubiera podido escoger. He tenido una hermosa vida y  tuve la más bella de las infancias.

Por otro lado papa sé que eres un persona muy analítica e inteligente, que cuando hay un problema sé que pueod recurrirá ti para encontrar la solución si es que la tiene porque como dices tú: Si tu problema tiene solución para que te preocupas y si no la tiene para que te preocupas  y eso me hubiera gustado heredarlo, esa tranquilidad con la que tomas la vida, esa tranquilidad que a mí no me llega porque como tú dices: ahhhh ustedes heredaron ese nerviosismo de la familia de  tu mama y si aunque sigo tratando de aprender de ti .

Con respecto a los genes créeme que a mí no me duele el stargardt, sabes que me acoplo bien a él y que yo sé perfectamente que es una situación de vida y no una decisión de ustedes como padres, quien  pide tener un hijo enfermo? Sé que ustedes me deseaban sana y que desean que llegue la cura pronto pero como le digo a Paco, que sería yo sin mi stargardt? Como aprendería a vivir sin él?¡ Estoy tan acostumbrada que creo que no sabría estar sin él, sin esa manchota con la que puedo hacer figuras, no cualquiera trae caleidoscopio integrado, yo sí , estoy conforme con lo que me ha tocado vivir, no te voy a decir que ha sido muy fácil, estudiar, trabajar hacer una vida pero sin ustedes no lo hubiera logrado, sin su apoyo y amor nunca hubiera hecho nada y a pesar de todos los pronósticos  puedo decirte que sigo viendo y lo mejor sigo haciendo las cosas que me gustan, claro  a mi modo stargardt . Realmente y aunque no lo creas el stargardt en mi vida me ha enseñado muchísimas cosas que sin el ignoraría y ha rodeado mi vida de gente buena…. Una vez me dijo alguien : gracias por tener stargardt así o me siento  tan sola y yo a mi vez digo que bueno que tengo el stargardt que me ha enseñado  a que no hay límites en la vida y que los limites se los pone uno solo y también eso de alguna manera me lo inculcaron ustedes.

Te agradezco mucho que me hayas inculcado ese amor por los animales y que me cuides a las cinco herencias o a las incoherencias de Lizmit, Por ese amor que le tengo a los animales puedo definirme como una persona que respeta la vida de los más débiles y eso te lo debo a ti porque siempre que me refiero a esto cuanto que te metías a los cachorros en las bosas de la camisa.

Papá gracias por haberme dado junto con mi madre esta maravillosa vida .

La verdad no sé si alguien te dé a leer esto pero quiero que sepas que los quiero mucho, mucho, que se me parte el alma de no estar con ustedes pero siempre los traigo en el corazón. Espero verlos y abrazarlos muy pronto, con amor su hija Liz


3 comentarios: