lunes, 22 de julio de 2013

Lizmitlandia y el stargardt







Hace un poco más de dos meses, repentinamente y sin darme cuenta el stargardt causo más estragos en mí.

Recuerdo muy bien ese día porque son cosas que uno no olvida, necesitaba ver la hora, tome mi celular con sus letrotas de centímetro y medio y ups, no alcance a ver nada…. Después al querer leer un mensaje vi algunas palabras otras no. Me di cuenta que el stargardt había hecho de las suyas y estaba tomando ventaja de manera rápida en mis ojos cuando yo lo creía dormido, descansando, apaciguado…. Se despertó y corrió.

Al principio no lo comente con nadie más que con mi pareja, los dos lo tomamos de manera tranquila pero al ver que cada día iba descartando algo que si veía y ahora no empezamos a tomarlo más en serio.

DE los grupos de stargardt en los que estoy soy de los que tiene mayor edad, recuerdo que a mis 25 años usaba ya lupas para trabajar y veía muy de cerca , mi visión estaba muy disminuida pero como hasta ahora , hacia una vida casi muy normal.

Al ser una de las de mayor edad no hay un parámetro de comparación y cada caso es muy distinto así que desconozco si el stargardt volverá a dormir o se quedara despierto mucho tiempo hasta quizás acabar con mi vista…. no lo se.

Lo curioso es que no me sentí triste sino desadaptada y tuve que tomar más precauciones en lo que hago diariamente, como cocinar, cortar verdura y fruta, caminar, en fin.

Empecé también a encerrarme en Lizmitlandia, maravilloso país que solo esta donde yo habito  y casi era imposible sacarme de ese lugar. En Lizmitlandia estaba segura, conocía bien el lugar, tenía todo lo que necesitaba… si salía de Lizmitlandia a Tampico, Tamaulipas, México la situación se complicaba, las calles, algunas o más bien muchas, no están pavimentadas (aunque los alcaldes aseguran que sí) y es imposible tomar un bastón y caminar, la luz del sol y las temperaturas arriba de los 35 grados lastimaban mi piel y mis ojos…. En Lizmitlandia todo era mejor.

Mientras estaba en Lizmitlandia me ataco una feroz gripe acompañada de una tos de esas que escupes los pulmones, los recoges y los vuelves a meter, tos que ha ido disminuyendo y que aún hoy tengo,  además de tener que tomar un medicamento que ayuda a acelerar mi metabolismo y que me pone los nervios de punta. Todo esto hizo un coctel de la cual resulto una Liz  incomoda hasta para mí misma , con poca creatividad y casi nulo sentido del humor.

Deje de escribir mi blog, decidí pensar un poco, dejar que mi cuerpo cansado se recuperara y mi humor regresara y tardo mucho pero aquí estoy de huevo.

Poco a poco salgo de Lizmitlandia aunque ya no voy muy lejos por el peligro que representa cruzar las calles y aquí no hay una cultura de discapacidad y menos cuando una no parece discapacitada … pero salgo y más aún si voy acompañada.

Pienso ir abandonando Lizmitlandia encontrando como siempre en mi cerebro la adaptación que se necesita en este tipo de situaciones, voy a la playa, regreso de poco a poco a los grupos, empiezo a bromear de nuevo, en fin que vuelvo de poco en poco a ser la Liz de siempre.

Esta experiencia la he compartido con muy poca gente, amigos que sé que me aman y que me conocen como para saber que una gripa no era una causa para que yo me alejara tanto de mis cosas.

Y aquí estoy de nuevo , con un pie en Lizmitlandia y otro en Tampico , adaptándome día a día a esta nueva situación y esperando ver qué pasa , porque no tengo un parámetro contra el cual medirme o saber que me espera , así es el stargardt y las cosas hay que tomarlas, como siempre he dicho, de la mejor manera .

Así que echándole como siempre los kilos a la adaptación y a la vida, esperando que el stargardt se duerma nuevamente y si no se quiere dormir pues que le gane la adaptación aquí estoy como siempre con cariño, Liz, La Novia Cadáver

alterego.lizmit@gmail.com
Facebook: Lizmit Garcia.
Grupos Facebook:
Mirada Stargardt
Stargardt APNES México.
Retinosis Pigmentaria España
Radio Alter Ego (podcast)
Twitter:@liznoviacadaver
skipe: lizmitisa



No hay comentarios:

Publicar un comentario