sábado, 27 de julio de 2013

Yo cuento con tu risa, el stargardt, la baja visión y la ceguera







La risa remedio infalible, reza el título de una sección de una revista muy conocida  “Selecciones”, que por cierto cuando aún podía leer me la acababa en un santiamén porque es buenísima.

Y la verdad es que si, después de pasar por los últimos acontecimientos encontré que ser yo misma y seguir riéndome era una cura eficaz para mi ánimo y el de la gente que tengo conmigo.

La verdad es que como siempre lo he dicho estar enfermo de stargardt o tener cualquier otra enfermedad y no tener el remedio no cambia la situación de que tengo que vivir y lo tengo que hacer plenamente.

Después de andar en los grupos divirtiéndome a Fabián Fernández se le ocurrió hacer un grupo para que los que tenemos baja visión o los que están ciegos pues nos riamos un poco o mucho así que se puso en contacto conmigo y nació : “A obscuras me da risa”.

Con este grupo que nació ayer me he relajado mucho, yo no sirvo para dar noticias médicas, para eso soy malísima pero no me digan a reír porque soy la primera de la fila y más aún si se trata de reírme de mi misma……

Aprender a reírse de uno mismo y de sus tragedias es muy importante porque a la larga nada de lo que te diga cualquier persona te herirá, si aprendes a reírte de tus problemas y defectos te estarás aceptando y más que nada amando y no hay nada mejor y más sano que eso .

Generalmente con mi baja visión cometo muchos errores, al principio pedía perdón por todo, ahora suelto una gran carcajada mientras trato de explicar mi situación, porque pedir perdón si no he cometido ningún agravio?

Nacer como yo nací no es ningún pecado, así nací, así soy y si no encuentran la cura seguramente así moriré pero eso sí, bien divertida que lo bailado y lo cantado nadie me lo quita.

Regando risas ando por todos lados cual loca incontrolable y como he dicho siempre sí, no tengo pleno uso de mis facultades mentales y si quiero ser normal me aburro mucho.

Aprende a reírte de ti mismo, ríe mucho, sanara tu alma y tu animo se elevara, no hay mejor remedio que una buena carcajada a estomago batiente, de esas que sientes que el estómago te duele y que casi casi lloras de tanto reír, pero es un llanto de alegría.

Ríe y la vida te será más  placentera y serás más sano, la risa te traerá salud.

Ríete con nosotros y si quieres hasta de nosotros en “A obscuras me da risa” y reúnete con nosotros a platicar todas las noches y a llorar un poco pero de risa.

Con cariño como siempre y riéndome mucho:

Liz, La Novia Cadáver.

alterego.lizmit@gmail.com
Facebook: Lizmit Garcia
Grupos Facebook:
Mirada Stargardt
Stargardt APNES México
Retinosis Pigmentaria España
Radio Aletr Ego
A obscuras me da risa
Twitter:@liznoviacadaver
skype: lizmitisa 



No hay comentarios:

Publicar un comentario