jueves, 27 de marzo de 2014

La timidez, Fulana de Tal y el stargardt

Pelando los betabeles para la comida (remolachas) que me gustan con limón, obvio, tengo limones… jaajajjaajj y huevos cocidos, empecé a hilar eventos para seguir con mi libro de ciencia ficción que actualmente escribo. Seguí pensando, mi mente busca en uno y otro lado y brinque a si ya saben: Alguien tiene “Casi el Paraíso” en ebook de Spota… y recordé.
Antes de venir a Tampico nunca me perdía una Feria del Libro. Con  unos jeans, una playera, mi morral tipo estudiante de economía zapatos cómodos, iba a recorrer todo, si todo el edificio donde estuviera. Con la emoción de  quien ama la lectura iba de anaquel en anaquel.
En ese pelar de betabeles recordé al pensar si escribiera mi vida tal como la  autora de un libro  se puso el seudónimo “Fulana de Tal” , recuerde que la llegue a ver en los noticieros, presentando el libro , nunca se veía su rostro  El libro causo una gran conmoción , se llamaba : Anecdotario de  una vida inútil peor divertida …. El titulo no sé, me encanta, sería el titulo para mi vida.

Después de algunos años, teniendo el libro en casa de mis padres, lo leí, me encanto, no era una obra literaria, peor contaba la vida de una joven mujer con sus peripecias cotidianas y me embeleso de alguna manera. El libro desapareció de la casa, obvio, alguien lo presto y nunca se devolvió.
Años después saco otro libro “Santiago Polvo”, obvio, lo leí, no me gustó tanto como el primero, pero era bueno, entretenía.

En esos andares de las Ferias de Libros , vestida como hippie , de repente me llamo la atención un estante , no sé, siempre he dicho que tengo intuición , vi a una  mujer hablando con el representante del estante y me acerque y pregunte : De pura casualidad tendrá usted el libro “Una vida inútil peor divertida “ de Fulana de Tal?
El hombre instintivamente respondió que no, de una manera rápida, la mujer quedo impávida, di las gracias, voltee, camine unos pasos y escuche a la mujer:
Werita, ven, regresa….
Yo me di media vuelta y la atendí:
Yo soy Fulana de Tal.
Claro, se me cayeron los calzones,  los recogí, me tranquilice y le dije que me daba un inmenso gusto conocer su cara y a ella. Que estaba buscando desde hace años su primer libro.

Ella, claro, me sonreía, entre divertid a y halagada, recuerdo que era bonita, cabello castaño, largo, bien peinado, de unos 40 años, elegante, bien vestida, con un traje café.

Tuvimos una charla  amena.
Al final me dijo,
Cómo te llamas ¿
Lizmit
Lizmit , te voy a dar mi número de teléfono , llama .
Claro que le dije : Por quién pregunto?
Obvio, me dijo, por Fulana de Tal .
Solte una carcajada , me despedí y me fui .

Ella nunca supo que la mujer con la que había platicado jamás revelaría su identidad , a la hora ya se me había olvidado su rostro jaajaajaj .

Con la timidez que me caracteriza y dirán muchos, cual timidez mentirosa, pero los que bien me conocen saben que cuando algo me interesa, me apabulla me apantalla suelo ser muy tímida. El resto mío es loquera y extroversión . Quizás el miedo de ir con cierto tiento con algunas cosas por no querer estropear , por no querer que se note … por sonsa .Así que una tarde , tome valor, descolgué el teléfono y marque :

Por favor con Fulana d Tal ..
No, no se encuentra de parte de quien ,… Deje mi nombre .

Al poco tiempo sacaron una edición del libro que buscaba , lo compre y nunca me decidí a volver a llamar . Ignoro si el teléfono es el mismo,. Jamás volvió a sacar otro libro y hoy me arrepiento tanto de no haber hecho esa llamada nuevamente .
Aprendí que nunca , jamás , hay que dejar lo que uno querer para después, trabajo e eso , aunque sientas cierto temor de acercarte a ciertas personas , no pasa nada , son personas , iguales a uno , nada más . Ella una escritora , yo una administradora , ambas mujeres trabajadoras .

Te dejo esta lección para que no te pase, si quieres algo en la vida , insiste , hazte notar , que te vean ….. Que igual te van a criticar … no pasa nada …. Trata a la gente como te tratan . Olvida a quien tienes que olvidar . Ama a quien tienes que amar . Quita de tu camino las piedras que se hacen pesadas e inútiles y no te detengas para obtener tus objetivos . Logra con n pasión , con locura lo que te propongas , si te juzgan de todo igual lo han ….
Si eres bueno, ay qué bueno es fulanito pero si fulanito pone límites … es un maldito, no se dejó fregar ….
Aprende la lección como la aprendí yo, para que si te toca …. Haz esa  llamada mil veces… hasta que logres lo que deseas, las cosas no solo hay que hacerlas en vida, sino  a tiempo, con cariño Liz Wera

Facebook:
Lizmit García.
Mirada Stargardt (baja visión)
Mirada Stargardt y Retina Mx.
Radio Alter Ego.
A obscuras me da risa.
Circulo de Amor en la discapacidad.
Stargardt APNES México
Twitter:
@liznovicadaver

@miradastargardt

No hay comentarios:

Publicar un comentario