miércoles, 18 de mayo de 2016

USTEDES QUE ME ACOSAN Y QUE DESPECTIVAMENTE ME LLAMAN CIEGA

Y ustedes que me acosan creen que llamándome despectivamente “la ciega” me insultan? Jaajajaja . Ustedes que piensan que soy ¿???  Eso, precisamente: CIEGA LEGAL. Me imagino que ni siquiera saben diferenciar entre un ciego, un ciego legal una persona con baja visión, pero eso sí , muy buenos para llamarme “ LA CIEGA” .
Si SOY CIEGA LEGAL y he logrado muchas cosas más qué ustedes estando sanos en la vida, estudie, trabaje muchos años aun siendo ciega legal desde los 20 años…. Me pregunto:
Ustedes, sanos, que han hecho con su vida?
Ustedes que me acosan hace casi ya 9 meses, estando sanos, me dan pena, ver vidas desperdiciadas, ver (porque veo) como tratan de burlarse de mi discapacidad visual que yo tan orgullosamente llevo , ya que es mi condición de vida y la acepto , veo en ustedes que ni su condición de vida sana aceptan inventándose  vidas que ni les van .
Ustedes que me acosan  y que creen que llamarme ciega es un insulto, pues que pensaban? Que no soy ciega o que ¿ jaajajajja si yo misma lo he dicho mil veces.
Aquí los leerán muchos ciegos que obvio, saben lo son y muchas personas con baja visión y que podrían tener ceguera legal y para que no vayan al tumba burros a buscarles 3 pies al gato les explico, así les ahorro la flojera de instruirse un poquito:
Ciego es aquel que : La ceguera es una diversidad funcional de tipo sensorial que consiste en la pérdida total o parcial del sentido de la vista. Existen varios tipos de ceguera parcial dependiendo del grado y tipo de pérdida de visión, como la visión reducida, el escotoma, la ceguera parcial (de un ojo) o el daltonismo.
Así que como ven , si soy ciega según  la definición pero:
También soy ciega legal, la ceguera legal es :
Es la pérdida de visión en uno o en los dos ojos. Cuando una persona tiene una visión por debajo de una agudeza visual de 20/200 (0,1), incluso tras una corrección con gafas o lentes de contacto, se considera que tiene una ceguera “legal”.
Caramba que complicado verdad?
Pro también tengo baja visión… que será la baja visión? No, no los voy a hacer que busquen, aquí se los dejo :
 es una pérdida de la visión que hace que las tareas diarias sean difíciles de realizar. Una persona con baja visión puede encontrar difícil realizar ciertas actividades como la lectura, la escritura, ir de compras, ver televisión, conducir un automóvil, o reconocer
Así que como ven por lo menos yo, lucho, como muchos que me león aquí, día tras día para Salir adelante, cada día vivo una aventura estando ciega y hacer todo lo que hago, atiendo la casa, cuido a mis gatos, salgo de compras, voy a realizar pagos, me siento ante la computadora , manejo muchos programas, hago mi comida , trato de diferenciar colores de ropa, de reconocer a la gente en la calle.
Ustedes que tienen  la vida más sencilla pónganse a vivirla, no al estén desperdiciando en llamar ciego a quien si lo es ajajjaa y créanme que no me humillan, A ustedes amigos ciegos, ciegos legales o con baja visión les huilla que los llamen así? Eso somos, guerrero de nuestras vidas, gente profesionista muchos de nosotros, personas que a pesar de su discapacidad visual trabajan , padres de familia ciegos que sacan adelante a sus familias, amas de casa que arrienden a los suyos, estudiantes : psicólogos, administradores, abogados , médicos incluso ….gente útil con o sin profesión a la sociedad y si CIEGOS .
Así que para la próxima mejor piénsenle porque dan más lastima ustedes que estando sanos no hacen nada por su vida que nosotros los ciegos que cada día salimos adelante .


Orgullosamente Stargardtdiana, orgullosamente CIEGA.
Liz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario