sábado, 29 de junio de 2013

El sindrome del medico , el stargardt y las enfermedades de rutina








El síndrome del médico casi todos lo tenemos y es aquel que cuando alguien está enfermo, nosotros lo diagnosticamos y no solo eso, hasta lo recetamos.

En mi país es muy común el síndrome del médico (le puse así porque todos ejercemos la profesión sin título) pero no solo llegamos a recetar gente sino a auto recetarnos.

Existe un gran miedo de ir al médico o al oftalmólogo, en mi caso el miedo es por mi terror a las agujas pero he resuelto el dilema con una simple negociación:
Es usted alérgica a algo?
Si, a las inyecciones
Pero cuando estas son irremediables y mi salud va de por medio pues nalgas al aire y ni modo, ya se mi show,
No me dolió, no me dolió, no me dolió y desmayo ajajajaja.

El no ir l medico nos puede ocasionar un mayor problema y hacer caso a los que tiene el síndrome del médico más aún. Recuerdo a alguien que me conto sobre que se sentía muy mal y los médicos y los que tiene síndrome del médico no daban con su afección, después de un mes supo que era cáncer de seno, el medico la escucho decir: Gracias a Dios y sorprendido le pregunto el porqué, a lo que ella contesto: ahora sé que tengo y puedo tratarme y hasta curarme.

Por eso ir al médico , cualquiera que sea su rama es importante , en el momento que sabemos de nuestra afección podremos tratarla y hasta curarla  y en el caso de los que tenemos una enfermedad rara como el stargardt hasta alentarla un poco ya que cura no hay pero el oftalmólogo especialista en retina nos dirá los verdaderos cuidados y medicamentos, vitaminas, dietas s y lo que necesitamos parra cauno de nosotros , ya que somos individuos que respondemos de diferente forma a cada tratamiento, lo que me hace bien a mi puede ser mortal para ti .

Claro que es maravilloso a cierta edad jugar al doctor y la enfermera jaajajajjaja pero solo eso, jugar , no poner en riesgo nuestra vida, la de amigos y hasta la de la familia .

Quiéranse, vayan al médico que no hace nada y ahora que si se buscan a uno buenísimo y guaperrimo pues se echan aparte un buen taco de ojo y dejemos de opinar sobre lo que puede tener menganito o fulanito y peor aún: recetarlo porque podemos cargar con que tenga algo más que una sencilla enfermedad y que no acudía a tiempo para una cura.
Además chicos la mayoría de las enfermeras también están bellísimas, así que bueno, uno nunca sabe, quizás unas terminen casadas o de novias de un médico y otros hagan de una enfermera una linda esposa o novia, suele suceder y en los consultorios médicos uno conoce gente de todo, así que tómenselo como una buena experiencia, hablen con sus médicos d lo que le disgusta y estoy segura que saldrán con un buen diagnóstico y el tratamiento adecuado a su padecimiento.

Les dejo este video para que se rían un ratio como siempre .Con cariño y dedicado a Adriana Andrada:
Liz, La Novia Cadáver

alterego.lizmit@gmail.com
Facebook:Lizmit Garcia
Grupos Facebook:
Mirada stargardt
Stargardt APNES México
Retinosis Pigmentaria España
Radio Alter Ego (podcast)
Twitter :@liznoviacadver
skype: lizmitisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario