lunes, 17 de junio de 2013

El chip de la vida y el stargardt







El sábado me puse a ver películas y encontré una muy buena de Robín Williams que se llama: “Más allá de la muerte” que trata sobre unos chips que les implantan a las personas que pueden pagarlo, de tal manera que van grabando todo lo que ven, hablan, hacen en la vida y al morir se los quitan y un editor especializado hace un bello recuerdo dela vida de esa persona.

Claro de niños no se les decía nada, porque podría traumarlos el que un chip grabara todas sus acciones, entonces al cumplir la mayoría de edad se les decía y seguían con su vida, supuestamente sin falla.

No se grababan a ellos mismo, solo cuando se veían en el espejo para lavarse los dientes, pero si se veía a las personas con las que convivían.

Y pensando un poco, por una parte debe ser maravilloso tener un recuerdo de toda tu vida pero…. Todo si todo se grababa, acciones buenas y malas, acciones con amigos, familia, etc. pero también se grababa la intimidad de las personas, así que bueno,  que penita algunas cosas jajaajaj pero bueno, el editor era un profesional y en una maquina separaba: deportes, trabajo, cosas “vergonzosas y malas”, acciones buenas, etc. y escogía lo mejor de la persona para el funeral.

Pero…. Qué pasaría con una persona como yo? Vamos a suponer que a mí, con stargardt, mis padres me ponen el implante, de niña toda bien, pero a los 21 años me dicen:

Lizmit traes un implante Zoo (así se llamaban) implantado, creo que llegando a la edad que tengo ahora estaría muy apenada y atacada de la risa con quien fuese mi editor el día que muriese ajajajjaajja.

Porque? Hasta los 11 más o menos todo normal, pero…. Uffffff, a quien veía Lizmit después? Todos se ven borrosos jajajajaa , que es eso que ve ella? Se ve fuera de foco y la cara de la persona con quien platica o de quien se enamoró desaparece detrás de una mancha negra.

Los rostros de las personas que aparecerían en mi “película de vida” no existirían junto con el mío propio porque solo en foto o en espejos de aumento y por partes alcanzo a mirarme.

Se cómo son mis ojos, parte de mi nariz, me salto un poco se ve mi boca y mis orificios nasales pero deje de ver los ojos ajajajjaja como seria que pasasen una película de vida mía?

Sería muy aburrido un funeral mío con una película de vida o podían jugar a “Adivine a quien veía Lizmit en la escena” por lo menos para pasar esas horas en la que la familia y amigos tiene que estar acompañándolo a uno en el viaje final….asi no estarían tan apesadumbroados.
Pero no tengo chip y la peli es muy buena así que se las recomiendo y por eso no cuento la trama, para que la vean y luego me cuenten como seria su película de vida……La mía sería una serie de gente sin rostros y lugares fuera de foco, sería una lástima haberme puesto un chip tan inútil en mi caso.

Y qué pasaría si yo fuese una editora? Jaajajajjaaj pues no sabría ni qué onda con la pobre gente cuyos chips cayeran en mis manos porque con la vista que tengo confundiría a la esposa con la prima y al amante con el marido jaajajjaja a la hija con el primo y haría unas locuras espantosas, por eso Dios no es da alas a los alacranes y ni hay chips zoo y mucho menos seria yo una editora, así que dejo de soñar un rato y me voy a seguir viendo películas raras.


Con cariño, Liz, La Novia Cadáver
alterego.lizmit@gmail.com
Facebook:Lizmit Garcia
Grupos Facebook:
Mirada stargardt.
Stargardt APNS México.
Retinosis Pigmentaria España
Radio Alter Ego (podcast)
Twitter: @liznoviacadaver


No hay comentarios:

Publicar un comentario