sábado, 8 de junio de 2013

Fantasias staragradt
















Ayer, Radurulf Hardmann, un amigo de Facebook subió una imagen que yo ya conocía y desde que la vi me prendió focos rojos y de todos colores en el cerebro: La imagen del Hombre Pálido de la película Laberinto del Fauno.

El Hombre Pálido como su nombre lo indica es un ser increíblemente pálido y delgado que tiene en cada palma de las manos un ojo y para ver coloca sus palmas abiertas a la altura de donde estarían los ojos de la cara….

Como comentario a la imagen le puse:
Yo también quiero ojos en las palmas de las manos pero sin stargardt jaajajajjaaj.
Más tarde y como no pude dormir hasta casi las 5 de la mañana estuve haciendo conciencia de muchas cosas y recordando viejos tiempos , a mi familia nos encanta el humor del cómico español Gila y tenemos y guardamos como un  tesoro muchos discos de él .En uno de ellos habla de que útil seria tener un ojo que cargaras en tu bolsa y si fueses al cine y te tocara un sombrerudo o una encopetada delante de ti, sacaras ese ojo, levantaras la mano y veras sin problema la película, mejor aún, si te dan ganas de ir al baño pues dejas tu ojo en el asiento y no te pierdes de nada .

Y claro que cuando uno tiene una enfermedad visual sin cura como el stargardt pues se pone a fantasear tarugadas a las 3 de la mañana aun con todo y cable y la televisión encendida….

Si yo tuviese un par de ojos en las palmas de las manos y estos no tuviesen stargardt cuando viniera el autobús solo levantaría una mano para ver a donde va sin tener que parar a todos, que comodidad.

Si tuviera un ojo que cargara en mi bolsa solo lo saco cada vez que encontrara a una persona  no tendría que preguntar:
¿Quién eres? Sin pasar más que como una enferma de stargardt como una persona distraída y desmemoriada.
Si fuese la Mujer Pálida podría pasar mis manos por miles de libros y leer lo que me viniera en gana, que emoción o sobre letreros, etiquetas de productos y sobre los subtítulos de las pelis y no me perdería de nada y no tendría que andar con mi cantaleta eterna:
Oye, que dice ahí?
Mejor aún si yo tuviese un ojo en la bolsa, podría yo usar mi celular sin ningún  problema, ver la hora que es, ver los caminos que piso, uy que no haría.
Pondría mi ojo en el parabrisas de un automóvil para poder manejar y ser más independiente…. Que emoción.

Podría ver con detalle los rostros, los colores, y cuando alguien me dijera:
Ves eso que esta allá?
Solo levantaría  mis palmas o sacaría mi ojo y diría sí, es un bello pájaro o una iguana enorme de las que hay acá donde vivo o cualquier cosa… sin tener que decir de manera desinteresada:

No, no alcanzo a ver, que es?
Pero como no tengo ojos en las palmas de las manos porque no soy la Mujer  Pálida aunque si soy muy pálida por ser muy blanca y no tengo mi ojo mágico en mi bolsa pero si tengo dos ojos en mi cara y esos ojos tienen stargardt pues me toca ponerme en mi realidad que como siempre he dicho… no me disgusta del todo pero si me gusta fantasear un poco y soñar de vez en cuando de más…
Y bueno les dejo un video de Gila que ojala y les haga reír como a mí.
 A ti no te gustaría tener tu ojo mágico o ser como el Hombre Pálido?
Que harías?

Con cariño, Liz, La Novia Cadáver. 

alterego.lizmit@gmail.com
Facebook: Lizmit Garcia
Grupos Facebook:
Mirada Staragrdt
Stargardt APNES México
Retinosis Piegmentaria España
Radio Alter Ego (podcast)
witter:
@liznoviacadaver


2 comentarios:

  1. De chico que no veía a Gila. Genial, y lo tuyo también. Que se ponga

    ResponderEliminar
  2. Que se ponga, si esa era la frase del gran Gila yo todavia maayor lo sigo escuchando y me bota de la risa , soy muy simple, que bueno que lo conoces y gracias corazon mio por leerme

    ResponderEliminar