sábado, 23 de noviembre de 2013

Carta a la vida

Después del día de mi cumpleaños, he visto a la vida enojadísima conmigo, no sé qué le he hecho yo a ella? En dos meses hemos asistido a dos funerales, el último muy doloroso, me arrebato a mi Gatote Bart y me ha querido tumbar con una gripa y tos de campeonato, aparte de hacerme unas maldades que no se imaginan, no hay día que no me pase algo.

Cuando un amigo tan querido como es la vida se porta mal con uno, se habla con él, para que no existan los malos entendidos  le he preguntado porque se está ensañando conmigo? Le pregunte que si le había hecho yo algo que la hiciera enfurecer tanto y no me contesto. Se queda callada y cuando ve la oportunidad me da el bofetón, yo creyente de Dios pero no tonta, no le pongo la otra mejilla ni de chiste.

Así que hoy me decidí y le voy a escribir este blog:

Tu y yo nos hemos llevado de maravillas, hemos sido uña y mugre, desde que nací me diste los mejores padres y la mejor abuela del mundo, un par de hermanos fabuloso, una familia unida. Me has dado el amor de un hombre al que amo mucho. Estoy de acuerdo que es demasiado amor pero a cambio te acepte la enfermedad de stargardt de la que jamás me he quejado contigo.

Cuando los médicos dijeron que no estudiaría, ni trabajaría ni tendría una vida normal por el stargardt no te reclame, sabía que no me abandonarías y juntas, como amigas que siempre hemos sido fuimos a la universidad, trabajamos y hemos hecho una vida casi normal.

A cambio me he quedado con ganas de manejar mi propio auto, aguanto el  parecer tonta cada vez que saludo a alguien y parece que lo veo por primera vez, de confundir autos, novios, personas etc. y estábamos a mano, en paz.

Hace unos meses agarraste vuelo, empezaste con fastidiar e hiciste que mi stargardt que dormía plácidamente se despertara y avanzara, pero viste que no me importo, lo tome con curiosidad, quizás eso te enojo, dije: pues pasara lo que tenga que pasar y a adaptarme a la vida que era mi amiga.

Quizás esa forma de ser te molesto tanto que después de mi cumpleaños la has agarrado duro y bonito en contra mía, primero Bart que tu sabias era como un hijo para mí, porque cuando tú misma no me los diste yo tuve que adoptar a los de 4 patas y nunca te reclame tampoco el no engendrar hijos propios, recuerdas?

Luego dos funerales con un mes de diferencia, el primero pues la persona estaba enferma y era mayor , pero con el segundo me diste en toda la madre (con perdón tuyo) y aun así , con esa tristeza que llevo en el alma cada vez que recuerdo a mi niña pues no me queda otra más que realizar mi duelo y conformarme , porque aparte aun así , ese día me enseñaste que el amor puede más que la muerte y que esa niña tan amada , como nunca vi antes que se amara a nadie , con una funeraria llena de gente , le gano a la muerte el que  esa princesa viva siempre en nuestros corazones y eso no lo puede evitar .

Has hecho que rompa seguido cosas, que me lastime, que me queme, que me tropiece hasta con los zapatos que hay en el piso. Me has jugado las bromas más malas esta temporada, te he soportado y aguantado tus muy malos chistes y hasta he soportado conflictos con alguna que otra persona que no debió de estar en mi vida. Sé que a veces das algo a cambio y este año me llenaste de amigos nuevos a los que he aprendido a querer como quiero yo, con el alma, los huesos y el tuétano.

Pero estos dos últimos meses te has ensañado conmigo, haciendo que me enoje en algunos momentos y llorar mucho en otros, has hecho preguntarme sobre la existencia de Dios y desear tener más fe para agarrarme de ella, me has hecho mucho daño.

Si, ya sé que trajiste a Muñeca a mi vida y aunque es una hermosa gatita un animalito no se sustituye por otro ni se olvida al que ya se fue,. Sé que te llevaras a más gente que amo y que quizás me hagas rabiar mas pero espero ya no lo hagas tan seguido. Sé que lo harás porque es tu ley, nacemos y morimos, es lo que tenemos seguro, la muerte.

No sé si en estos meses me hayas dejado de querer, peor sabes qué? No te saldrás con la tuya , aun con todo lo que me has hecho , con toda la saña con la que me has tratado, con esta gripa , mi tos, el stargardt , mis penas , con todo el enojo que me hagas pasar con alguna que otra loca , aun con todo eso …. Sigo tan enamorad de ti como el primer día y aun mas , esta vez no ganaste , siento que gane yo , porque te sigo amando y queriendo vivir más y más aunque me llenes de tropezones .

Espero que con lo hoy dicho lleguemos a ser amigas nuevamente, aunque me mandes los problemas de siempre, aunque tenga que pasar por mil pruebas no te desharás tan fácil de mi ni de mi buen ánimo….

Vida te amo muchísimo, con toda el alma y te voy a seguir exprimiendo la máximo con cariño, Liz 

2 comentarios:

  1. QUERIDA LIZ, FELICITACIONES...ESTO RESUME LAS VIVENCIAS DE QUIENES TENEMOS STARGARDT Y A PESAR DE LAS MILES DE DIFICULTADES ....AUN QUEREMOS SEGUIR VIVOS Y LUCHANDO CADA DIA POR SALIR ADELANTE..... AMANDO A LA VIDA CADA DIA :) GRACIAS POR COMPARTIRLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Belgica muchas gracias por leerme y gracias por hacerme saber que hay alguien tan enamorada d ela vida como yo, me alegro tanto de que seas asi , se feliz hoy y siempre y no le hagamos mucho caso al staragrdt :) muchas gracias corazon

      Eliminar