martes, 24 de mayo de 2016

CARTA A ALAIN

Hola Alain, mi nombre es Lizmit y al igual que tú, tengo stargardt y te contare un cuento:
Érase una vez un guapísimo príncipe llamado Alain que vivía en un hermoso castillo. Este castillo estaba lleno de grandes ventanales  a travez  de los cuales se veía un hermoso bosque lleno de árboles y animalitos.
Pero el príncipe Alain siempre veía esos ventanales sucios y mandaba a la gente de su palacio a limpiarlos y aunque le aseguraban que los cristales estaban relucientes y rechinando de limpios, nuestro gallardo príncipe los seguía viendo sucios.
Lo que el príncipe no sabía es que su mami, la Reina  Ainhoa había  viajado muchos años luz desde el planeta Stargardt que estaba muy lejos de la Tierra. El príncipe y la Reina eran Stargardtdianos. Habían tenido que dejar su bello  Planeta porque el príncipe tenía una misión en la Tierra. La misión del príncipe  era: VIVIR PLENAMENTE, MUY FELIZ Y DICHOSO porque aunque no lo creas, eso, es una misión muy difícil si no tienes la valentía y  la fuerza suficiente para hacerlo.
Los Stargardtdianos son seres hermosos, llenos de luz, de una gran fuerza interior pero… que en la Tierra sus ojos no pueden ver bien y que el Sol que alumbra a la Tierra los molesta mucho. Los Stargardtdianos tiene que usar lentes para que el Sol no los lastime y lentes para mejorar en la Tierra su visión, su alimentación debe de ser cuidados, no podemos comer lo mismo que lo humanos  terrestres. Somos parecidos pero diferentes. A veces ellos no se dan cuenta que somos de otro planeta y de otra galaxia.
Era por esto que nuestro encantador príncipe veía los cristales sucios, como con manchitas  .Y cuando posaba sus ojos en el cielo azul veía mosquitos y pelusas que no existían.
Regresar al planeta Stargardt, que por cierto, es un lugar muy bello y de muchos colores es imposible, está muy muy lejos pero tenemos este planeta donde pasamos casi inadvertidos. Nos vamos acostumbrando día a día a ver como solo nosotros vemos, aprenderás que ese cristal sucio tiene partes claras y que es solo cuestión de mover los ojos un poco para poder ver a través de él.
Debes de saber que hay científicos, ingenieros, médicos y mucha gente profesionista que si sabe de nosotros y han inventado muchas cosas para ayudarnos a que nuestra vida  en la Tierra, sea más cómoda y que podamos ver mejor. Ellos creen que estamos enfermos peor no es así, solo somos diferentes, único y maravillosos. Crecerás, aprenderás a mover tus ojos y te adaptaras, esa palabra “adaptarse” es nuestra palabra mágica y es algo así como “acostumbrarnos “y  todo será muy normal para ti. Estudiaras, trabajaras un dìa conoceràs a una princesa y te casaràs. seras un buen rey .
Querido príncipe: como veras esta es una manera sencilla de explicarte eso, que algunos llaman una enfermedad. Para ti, si lo tomas como la aventura de un príncipe gallardo en un planeta extraño será muy divertido, si lo tomas muy  apecho será muy grave y aburrido.
Vive, no te detengas, pisa fuerte, seguro que tu mami te llevara de la mano apoyándote siempre y siempre encontraras personas que te amaran y ayudaran, a este bello staragrdtdiano a hacer una vida plena en la Tierra. No pasa nada malo, solo no vemos bien, nada más.
Recuerda, los stargardtdianos  somos personas muy alegres y muy valientes.
No te olvides cumplir tu misión en la Tierra.
Para su majestad el príncipe de una vasalla Stargardtdiana:
Con cariño:

Liz.

2 comentarios: