martes, 4 de junio de 2013

La Novia Cadaver y el stargardt



















Amo las películas de Tim Burton y el día que vi El Cadáver de la Novia (Corpse Bride) me enamore de Emily por muchas razones-

Para quien no conozca la película se trata de un chico que se llama Víctor que se casara con una hermosa muñequita llamada Victoria pero el en su nerviosismo, a la hora del ensayo de la boda no puede completar el ritual, así que el sacerdote lo nada a ensayar.

Él se va muy apenado y se encamina al bosque, es de noche y solo alumbra apenas la luz de la luna, ve un troco delgado que sale de la tierra y de ese tronco delgado sobresale uno más pequeño y delgado así que se imagina que es un dedo y dice el ritual y pone el anillo de bodas en ese tronquito. Acaba de desposar a Emily, quien sale con su vestido de novia todo rasgado entre huesos y carne color gris y lo más importante, de sus enormes ojos sale un gusanito, un gusanito que para mí es el stargardt.

Ella trata de que Víctor cumpla su promesa de matrimonio pero al final entiende que no puede tomar lo que no le pertenece, así que lo deja ir, pero ese no es el final … para dejarles algo dela película .

Emily, con su desgarrado vestido de novia, sus huesudos brazos con un poco de piel y su gusanito en los ojos se parecía mucho a mí.

Un día mis  padres me dijeron que si ellos pudieran me darían sus ojos, les dije que jamás los aceptaría, que nunca le quitaría a alguien y más a quien amo tanto algo que es tan necesario…. O quizás no para quienes ya estamos tan acostumbrados.

Mi gusanito en los ojos va creciendo día con día , hace un mes aun alcanzaba a ver con letras muy grande la hora en mi celular hoy ya no puedo , así que esto avanza y avanza rápidamente por temporadas .

Otra cosa en la que Emily y yo nos parecemos es que ella es muy tenaz y yo también lo he sido en mi vida, siempre he logrado las metas que me he impuesto, estudie, trabaje , llegue a puestos importantes y sigo y seguiré luchando , sin importar los obstáculos, esos, solo se hacen a un lado … eso es todo .

Pero en lo que más nos parecemos Emily y yo es que mi vestido de novia solo esta desgarrado en mi alma porque nunca me he puesto uno y creo que al paso que voy nunca lo usare, ese vestido blanco con el que soñamos la mayoría de las mujeres en mí ya quedo en el baúl de los recuerdos y que la vida siga su curso, ella marcara si algún día sale de ahí, por lo pronto ahí se queda desgarrado y maltrecho.

Mi gusanito, el stargardt me enseña todos los días  a adaptarme y si sigue creciendo me seguiré adaptando a él, quiero a mi gusanito, no lo odio, estoy conforme con haber nacido con él, creo que mi gusanito, el stargardt, es un gran maestro, que al contrario que a Emily, que le come el cerebro, a mí me lo va nutriendo día a día porque la adaptabilidad necesita de inteligencia….no lo crees?

Con cariño Liz, la siempre Novia Cadáver

alterego.lizmit@gmail.com
Facebook: Lizmit Garcia
Grupos facebook:
Mirada Stargardt
Stargardt APNES Mexico
Retinosis Pigmentosa España
Twitter:
@liznoviacadaver

1 comentario:

  1. Me gusta mucho esta cinta de Tim Burton, es de mis películas animadas favoritas. La historia que cuenta El Cadáver de la novia, es interesante al mezclar una historia romántica con elementos tenebrosos, que son características del director.

    ResponderEliminar