miércoles, 19 de junio de 2013

Stargardt,baja vision, depresion, estress , ansiedad







Conozco a muchas personas con baja visión, con muchos de ellos platico de todo, entre las cosas  que sobresalen en la plática es que muchos sufren ansiedad o depresión.

Y eso si es sufrir o padecer ya que el estrés, debemos de entender es la nueva enfermedad de este siglo junto con la depresión y la ansiedad.

Ver como nosotros vemos las cosas es muy difícil si uno no se va adaptando al cambio, ver borroso, fuera de foco con una mancha enorme en el centro como los stargardts, por un tubito como los RP, vivir desenfocados como los miopes, ver con manchas negras como los que tiene glaucoma o ver como entre agua como los que tiene cataratas y no le sigo porque no termino debe de ser muy estresante.

Y digo debe ser porque yo no sufro depresión si un poco de ansiedad cuando corto los vegetales para cocinar (me da mucho miedo cortarme) o cuando salgo de noche que ya no veo casi nada , me provoca que empiece a respirar con cierta dificultad pero solo eso , nada grave.

Ver como vemos nosotros los que tenemos baja visión es, a veces, no entendible para los que ven bien y a veces hasta nos tachan de mentirosos.

Y es que nosotros somos los #grises# de la visión, los que ven bien son los blancos, los invidentes son los negros y mostos quedamos muy a la mitad del asunto con la siempre ridícula pregunta de los “blancos” ves o no ves? Que es ciego legal?

Vemos con mucha dificultad, borroso, con manchas, a través del agua pero “vemos” aunque suene absurdo, con esa carga de rompernos el alma en un tropezón porque no vimos el escalón, de que algún bruto nos atropelle al cruzar la calle o de cortarnos cuando preparamos los alimentos.

Cada vez que me tropiezo siento como en los dedos de mis manos corre la adrenalina como electricidad, cada vez que me  corto suelto un insulto pero vuelvo a empezar de cero con el pensamiento de “claro que puedo y me adapto porque adaptarme es sobrevivir”

Son pocas las veces que he sentido depresión por esta enfermedad, el stargardt, de eso no padezco, porque realmente, desde que me dijeron que la tenía no le hago mucho caso, está ahí, cada día me deja ver menos, pero si me deprimo no gano absolutamente nada y sigo con las palabras sabias de mi padre: Si tu problema tiene solución, para que te preocupas y si no la tiene, para que te preocupas. Mi problema no tiene solución así que para que me preocupe?

Me he deprimido la vez que no pude leer de un libro y la segunda vez, cuando la enfermedad se hizo más notoria, porque ya no me daban trabajo, con esa impotencia que tiene el que uno sabe que puede hacer mil cosas y no se le tiene la confianza.

Pero de ahí en fuera jamás, hacerle caso a una enfermedad  que no duele y no mata realmente, para mí no vale la pena… fiera algo más grave en lo que mi vida corriese peligro pues si o que los dolores fueran terribles pues también .

Deprimirnos no nos lleva a ningún lado, solo a que, si solo se vive esta vida, la estamos desperdiciando y créanme, al momento de morir no hay vuelta atrás.

Porque yo no sé si al morir iré al cielo o al infierno, ni como dicen los testigos d Jehová (que yo no sé cómo son sus testigos si no estuvieron en el accidente) resucitare  o como dicen los budistas reencarnare o los ateos que dicen que uno se muere y no pasa nada , solo se y estoy segura que tengo el día de hoy y que si no lo vivo, con la alegría con la cual se tiene que vivir , este día no regresara jamás y será un día tirado a la basura .

Por supuesto que tengo mis problemas como todo el mundo pero… quien no los tiene y si estas triste, enojada o deprimida me ayudase a solucionarlos pues que bien , que venga toda la depresión pero no, no vale la pena ni se resolverán si no tengo yo un cambio de actitud y trabajo sobre ellos .

Que hago con mi ansiedad? Fui al médico, lo comentamos y decidimos que un medicamento ansiolítico, cada vez que lo necesitara era buenísimo para mí y así lo he hecho, pedir ayuda cuando uno la necesita no es malo y porque sufrir de algo que tiene solución.

Así que yo te recomiendo que si tienes depresión o ansiedad te me pongas las pilas y si no puedes controlarla pidas ayuda a tu médico que él te recomendara lo mejor para ti y dejaras de sufrir para nada, porque así no se gana la gloria y la vida no es buena para nadie con estrés, depresión o ansiedad.

No vivas enojado porque estas enfermo, eso no soluciona nada y pobre de tu hígado, lo va a resentir.

Así que mejor escucha este video que te dejo porque realmente estas distraído y no estas deprimido.


Con cariño, Lía, La Novia Cadáver.

alterego.lizmit@gmail.com
Facebook: Lizmit Garcia
Grupos Facebook:
Mirada Stargardt.
Stargardt APNES México
Retinosis Pigmentaria España
Radio Alter Ego (podcast)
Twitter: @liznoviacadavaer

6 comentarios:

  1. me gusto mucho este relato, hace consientisar a como llevar la enfermedad que sea... pero tambien rei mucho, trato de no entrar en depreciones, trato de no darme el tiempo de a que asi sea... espero leer muy pronto otra publicasion como esta. Dios te Bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Griselda por leerme, a mi el staragrdt me da risa :), lo tomo como una enseñanza de vid mas que como una latosa enfermedad. Dios te llene de bendiciones , besos

      Eliminar
  2. Querida Lizmit:
    Tus palabras, desde el corazón de una persona aparentemente atrapada por una enfermedad, rezuman absoluta y fabulosa LIBERTAD; lejos de ser el lamento por una restricción al modo de vida que la sociedad actual impone a todos los seres humanos, son un alegre canto a la liberación verdadera, a la VIDA, a la ESPERANZA y a la ILUSIÓN por formar parte de este mundo maravilloso.
    Espero que tu mensaje llegue muy lejos, que se propague como una brisa fresca entre las personas que necesitan que les sacudan para que se den cuenta de cuáles son realmente los valores importantes.
    Muchas gracias por tu testimonio. Muchas gracias por tus palabras, muchísimas gracias por estar ahí.
    SelmaSelenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, gracias a ti SelenaSelenita, es uno de los mensajes mas hermosos que me han escrito y que me animan a escribir mas, te lo agradezco desde lo mas profundo de mi ser, es bonito saber que mis historias locas le ayudan a alguien , mil mil gracias por leerme y mas aun por dejarme este maravilloso mensaje :), mu cariño siempre

      Eliminar
  3. Excelente, muchas, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, muchas gracia Paty por leerme y por dejarme este hermoso mensaje, besos dond equiera que estes.

      Eliminar