sábado, 4 de mayo de 2013

Dios ¿Por qué a mi?


No quiero decir que todos mis días son estupendos, que a veces no amanezco triste por estar enferma o por no ser “normal”, claro que existen esos días en que me levanto y digo:
Ay staragrdt ¿porque yo?
¿Y por qué yo, digo, algún tiempo, porque yo si soy tan buena estudiante?
¿Porque yo si soy tan trabajadora?
¿Porque yo si soy exitosa en lo que hago?
¿Por qué yo? ¿Por qué yo?
Y como en la tanatología mal llevada brincaba de la ira al ¿por qué yo? y del por qué yo al ok lo acepto y volvía a lo mismo…. Vaya mujer tan loca.
Me frustraba haber tenido que dejar mi trabajo donde era tan buena, me frustraba dejar mis libros, el gran amor de mi vida, me frustraban muchas cosas y luego como si nada me levantaba sonriente, y lo aceptaba pero luego volvía la tempestad: por qué yo?
Eso no me ocurrió nunca hasta que fue evidente  el stargardt...
Entonces pasaron dos milagros en mi vida:
Estaba un día en el malecón de playa Miramar en Ciudad Madrero Tamaulipas y entonces Paco, mi pareja, me puso los binoculares:
-Miraaaaaaa, gritaba, se acerca uno delfines.
El delfín es un animal que yo adoro, bueno adoro a todos los animales, peor el delfín me asombra por su gran inteligencia.
Me puse los binoculares, en ese mar tan azul, tan hermoso, con ese cielo tan soleado, sin nubes, los delfines se acercaron donde yo estaba y empezaron a dar piruetas, brincaban y danzaban como sabiendo que esta mujer que los miraba no podía verlos bien y que necesitaba tiempo para enfocarlos.
Yo abría mis de por si grandes ojos, enfocaba en los binoculares y no podía creer lo que veía, ellos danzaban para mí, si, no estoy loca, brincaban, danzaban, hacían piruetas para mi durante un  largo rato.
La verdad es que yo estaba maravillada y como nunca agradecida con la vida, mire al cielo azul y mentalmente le dije al creador de todo el universo: Si algo me debías con esto estamos más que a mano… quedamos de amigos.
Pero eso no fue todo en mi surgió un cambio maravilloso, comencé a conocer gente con baja visión por stargardt, retinitis pigmentosa, glaucoma, miopía etc. y empecé a ayudar a quien pudiera y  él por qué a mí se volvió el ¿para qué a mí?
Para que a mí el stargardt Dios milo?
Para ser más fuerte.
Para ayudar a quienes están como yo
Para ser feliz aun y con el stargardt.
Para demostrar aunque no tenga que hacerlo que si se puede.
Que no hay barreras que me detengan.
¿Para qué a mí?
Para servirte a ti…. ¿Cómo tú lo harías si estuvieras en mi situación  o no?
Con cariño Liz, La Novia Cadáver
alterego.lizmit@gmail.com
Lizmit Garcia (facebook)
Grupo: Mirada Stargardt (facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario