lunes, 13 de mayo de 2013

Una broma stargardt


El stargardt hace que uno no tenga la parte de la memoria en el cerebro donde se registran los rostros de las personas, a veces ese sector se queda en blanco, en mi caso me dio memoria fotográfica ya que en ese espacio, cual vil computadora, almaceno todo lo que oigo y leo, fechas, direcciones, nombres, paginas etc., pero no rostros.

Así que hace algunos ayeres andaba muy de novia y por el brazo con Juan González Pliego A, un chicuelo en ese entonces, rubio, alto, de piel muy blanca y con una bella y varonil voz y si del brazo y junto a mi madre fuimos a comprar quesadillas para cenar.

Las quesadillas son una tortilla que se rellena de algún guisado, se dobla a la mitad t se cierran las orillas, hagan de cuenta una empanada y son riquísimas.

En el local había mucha gente y mientras mi madre y Juan pedían y compraban las quesadillas a mí me tocó la misión de ir a la  farmacia a comprar cigarros ya que todos en ese entonces fumábamos.
Así que fui a la farmacia , compre los cigarros t me encamine al local de las quesadillas, con unos ajustados pantalones de mezclilla, una blusa y unos zapatos de tacón altos, paso firme llegue muy segura de mi misma y abrace a mi novio.

Con esa dulzura que solo nos caracteriza a las mujeres enamoradas, muy abrazada de él, me solté un poco y abrace solo su brazo, lo acariciaba con ternura y repegaba mi cara en él .ah que dicha la mía, tan enamorada y abrazada de quien amaba y aparte, me correspondida.

Me extrañaba que se quedara un poco tieso y un poco callado pero yo seguí acariciando ese brazo de Juan y repagando feliz mi cara cuando escuche la varonil voz de Juan ataras mío: Liz te equivocaste.

El hombre al que yo acariciaba y tenía repegada mi cara no era Juan , era el hombre que hacia las quesadillas, que con una mano las volteaba y retiraba del aceite hirviendo y en el otro brazo traía colgada a una loca mujer que lo acariciaba y se repegaba pero él no decía nada .

Lo mire a los ojos, me puse colorada y lo solté. El hombre no me dijo nada….
Yo solamente reía a carcajadas, de esa risa que hasta te dan ganas de hacer pipí, solo reía y reía y casi cargando me tuvieron que subir al coche porque yo no paraba de reír.
Llegamos a la casa y yo seguía entre riendo y llorando ya tratando de contar a mi padre y hermanos el suceso y del cual Juan, nunca se enojó, sino hasta lo comprendió.

El sabía que yo tenía stargardt, nunca se lo oculte a ningún amigo o algún novio, para qué? Si me van a querer que sea así, como soy.

Juan lo acepto y hasta la fecha, a veces, me vacila con:
Cómo pudiste haberme confundido con el señor que hacia las quesadillas?  Y ambos soltamos la carcajada acordándonos de ese penoso asunto.
Como ese me han pasado muchos que ya les contare, pero la vida es aprender a reírse de uno mismo, como lo debes de hacer tu con tus problemas, no lo crees?
Con cariño,  Liz La Novia Cadáver.
Facebook:Lizmit García
Grupos:
Mirada Stargardt
Stargardt Apnes México
Retinosis Pigmentaria España
Twiter:@liznoviacadaver

6 comentarios:

  1. Jajajaja Liz, que bueno! A mi todavía no me ha pasado , pero si que saludo a gente que no conozco por la calle, los vecinos del barrio deben de pensar que soy muy simpática! Pobrecitos no saben que en realidad tengo distrofia de conos y les confundo con otras personas...
    Y luego hay quien se molesta por lo contrario, Me paso la vida diciendole a todo el mundo que conozco" Oye si algun dia no te saludo por la calle es que no te he reconocido , no te molestes OK?'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Evita muchas gracias , a mi me psas lo mismo , siempre con la disculpa , pero mas vale no? jaajajajaja como esto me ha pasado tantas cosas que por eso para mi esta enfermedad es la de las bromas, un beso y mil gracias por el comentario

      Eliminar
  2. Hola Lizmit, mi nombre es Fernando, soy óptico de Argentina, te pido autorización para subir tus historia a mi pagina de Facebook, soy muy interesantes para todo el mundo que tengo o no un problema de visión. Saludos Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, con muchisimo gusto y muchas gracias por difundir el staragadt, todas tuyas y un saludo , mil gracias

      Eliminar
  3. Amiga te he leído desde el principio y hoy me hiciste reír un rato, pero lo que mas me gusta es el carácter que tienes, sigue por favor que espero con ansia tu siguiente escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi muy querida amiga ya de tantos años , viniendo de ti ese cumplido me haces sentir muy bien , muchas gracias , te quiero mucho y gracias por leerme.

      Eliminar