viernes, 10 de mayo de 2013

El stargardt y mi madre











Yo siempre he dicho que tengo stargardt, que no lo sufro ni padezco y que para eso están mis padres. Hoy en México se celebra el día de las madres y creo que no hay peor dolor para una madre o un padre que tener un hijo enfermo.
Estoy segura que cuando mis padres se casaron , deseaban tener hijos hermosos y sanos como cualquier pareja enamorada así que como todo en la vida , se fueron de luna de miel a Acapulco , un lugar paradisiaco de México y  mi madre quedo embarazada y a los 9 meses reglamentarios en los que se forma un bebe  nací yo .

Estoy segura que ella lo primero que pregunto es: Esta bien? Tiene sus 10 dedos, su nariz, boca y dos ojos? Si, el paquete encargado a Paris venia completito.

Al paso del tiempo como ya he platicado me quejaba mucho de no alcanzar a ver el pizarrón pero eso no denotaba ningún problema hasta mis 16 años, entonces yo tuve stargardt y mi madre lo padeció y sufrió desde ese día.

Recuerdo que mis padres me llevaban de un oftalmólogo a otro con la esperanza de que uno, unos solo les dijera: Su hija está sana o su hija tiene cura, pero no encontraron esa respuesta.

No sé si alguna vez lloro mi madre mi enfermedad, nunca la he visto hacerlo, lo que si vi es que a partir de que yo decidí hacer una vida normal de estudiante ´primero, ella se puso a estudiar conmigo, sí que saco la preparatoria, la licenciatura en Administración de Empresas y otros estudios porque no lo hice yo sola, ella lo hizo conmigo.

También a partir de que me decidí a trabajar me apoyo mucho.

Recuerdo que cada vez que salíamos a caminar y hasta la fecha, me toma de la mano y dice: escalón, árbol. Popo de perro, tope y yo digo Bingoooooo, porque parece que estamos jugando bingo.

También es sobreprotectora como toda madre que tiene una hija con baja visión y no me dejaba salir sola pero esta hija le salió rebelde y yo sé que la dejaba con una angustia espantosa cada vez que por trabajo salía de viaje o cuando me quede a vivir sola en Puebla un año.

El día que se me rompió el alma, fue cuando llegue con el bastón de invidencia porque en México no tenemos el bastón verde, mi madre salió y vi la tristeza más grande que nunca había visto en sus ojos, ella tomo el bastón, lo doblo lo llevo al comedor donde había visitas, desde ese día no lo uso, mientras pueda caminar sin él, por ella lo hare.

Creo que las madres que me lean y que tengan hijos stargardt saben a lo que me refiero, el miedo que tiene porque mi madre se la pasa diciéndoles a mis hermanos que el día que ellos falten (mis padres) no me dejaran solos (pobres de mis hermanos) , sé que pide a Dio todos los días por una cura , sé que se preocupa ahora que vivo lejos de ella , se de ese miedo porque no me pase nada malo, porque no hay cura, miedo de que ella muera y me quede quizás sola , miedo de muchas cosas …. Miedo… pero ese miedo no nos ayuda a nada.

Sin embargo yo decidí hacer mi vida , vivir , como cualquier persona , con o sin enfermedad , hacer mi vida como todos tenemos que hacerla porque estamos en este mundo para ser felices y me siento bien por haberlo hecho así porque sus amigas me dicen que ella se expresa con mucho orgullo de su hija , la que se atrevió a irse a vivir a otro lugar , la que se atrevió a estudiar , a trabajar y a vivir a pesar de lo que decían los médicos y lo que dictara el stargardt , está orgullosa de la mujer que hoy soy porque se atrevió a todo , a vivir al máximo, como lo harías tu … o no?

GRACIAS MAMA

Con cariño, Liz, La Novia Cadáver.
Facebook: Lizmit García
Twiter @liznoviacadaver
Grupos de Facebook:
Mirada Stargardt
Stargardt Apnes Mexico

1 comentario:

  1. que hermoso, en verdad te admiro, que Dios bendiga a tu mamá, a ti y toda tu familia

    ResponderEliminar