domingo, 19 de mayo de 2013

Dislexia dactilar del teclado por una stargardat







Los stargardts y en general todos lo que tenemos debilidad visual o baja visión tenemos “dislexia dactilar de teclado” defecto bautizado por mí ya que algún nombre se le debe de poner.


Solemos cambiar las letras de lugar al escribir en el teclado o poner una letra por otra, quienes nos suelen leer saben de este defecto.

Alguna vez lo comente en el grupo de yahoo “nuestros ojos” liderado por Florencia Braga y Marcela Ciccioli quien me dijo que era porque como no alcanzamos a ver bien nuestro cerebro interpreta como si estuviese bien escrito.


Claro que para escribir este blog uso el corrector de ortografía de lo contrario tendrían que adivinar, como les sucede a la mayoría de los que me leen en Facebook, lo que escribo.
Y gracias a la dislexia dactilar de teclado pase una vez otra de mis aventuras stargardts.


Trabajaba en una metalúrgica de Grupo Alfa como jefe de administración de ventas e informática administrativa y cada viernes tenía que presentar un informe ante la Gerencia Comercial, por lo tanto se reunían como se dice en mi país al referirse a los jerarcas de una empresa “la beautiful people “de la misma.


Había preparado para mi presentación las gráficas y escritos necesarios en acetatos los cuales se reflejaban mientras uno exponía… más bien mientras yo me exponía jajaajajajaante la crueldad de esas juntas .

Empecé muy segura de mi misma:

Cliente fulanito de tal se le vendió tanto y tales aceros hasta que llegó la hora de nombrar los rechazados por falta de crédito.

Quien se encargaba del departamento de crédito en ese entonces era un señor muy simpático del cual me ahorrare el nombre, moreno y gordito.

Al poner el acetato de los clientes rechazados por crédito vi que todo mundo soltaba a reír y el jefe de crédito me decía mientras los demás rompían en carcajadas y no pararan.

-Vas a ver wera, ahora si te pasaste.
Y su cara reflejaba enojo y furia.

Yo realmente estaba descontrolada, no entendía porque unos reían y el otro se enojaba.

Voltee, mire el acetato y decía:

CLEINTE FULANITO DE TAL RECHAZADO POR CERDITO.

Cuando lo que debería de decir era:

CLIENTE FULANITO DE TAL RECHAZADO POR CREDITO.
Recuerdo muy bien ponerme del color del traje y tratando de contener mi risa al mismo tiempo le decía al jefe de crédito que era un simple error de dedo y no una ofensa a su obesidad.


Esta dislexia dactilar me ha hecho escribir desde tonterías hasta groserías sin querer, m ha llevado dela risa al llanto y del llanto a la risa, pero quienes me leen siempre comprenden que es parte de mis stargardt….
O no?


Con cariño, Liz, La Novia Cadáver


alterego-lizmit@gmail.com
Facebook:Lizmi García
Grupos en acebook_
Mirada Stargardt
Stargardt APNES México
Retinosis Pignentaria España.
Twiter:
@liznoviacadaver




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. me pasa siempre que no puedo escribir algunas palabras bien aunque me lo proponga por ejemplo escribo : ACTUALIZIADA en vez de actualizada, asi hay varias palabras... :8 sabes algo al respecto será un problema neuologico? o algun desorden ?.

    ResponderEliminar