lunes, 20 de mayo de 2013

Para mis amigos RP de una staragrdt












Tengo muchos amigos con retinitis pigmentaria o pigmentosa, no quisiera nombrarlos por temor a olvidar algún nombre, pero diré algunos que recuerdo en este momento, mi hermano del alma Álvaro Gutiérrez, Rodrigo, María Luisa que es tan dulce, Circe, Francisco, Luz Elena Georgette en fin la lista es interminable pero hoy viendo la televisión ci una película de un RP famoso: Rigo Tovar.

Rigo Tovar es de Tamaulipas, estado en el que vivo hace casi ya 6 años, el salía al escenario con lentes obscuros  y pegaba un brinquito donde doblaba las rodillas y llevaba sus piernas hacia la espalda mientras cantaba.

Tiene una serie de canciones muy guapachosas, es decir alegres y llenas de un sentido del humor.
Desgraciadamente para Rigo Tovar no pudo soportar la RP o la fama, se vio envuelto en vicios, en una diabetes y murió hace algunos años muy joven, en silla de ruedas y absurdamente lleno de hijos, mujeres y pobre.

Rigo Tovar y su Costa Azul llenaban estadios y locales al por mayor.

Pero volviendo a mis amigos con RP, solo sé que ven como por un tubo, es como si el servilletero se me acabara y ese tubo que traen donde se enrollan las tallas de papel me lo pusiera en los ojos y por el mirase, es decir solo tiene visión central.

Eso sí, leen mejor que un stargardt, escriben mejor que los stargardts y reconocen rostros  y leen los letreros de los autobuses pero...
Si les estiras la mano para saludarlos ellos no te contestaran.
Si pasas por su lado ni cuenta se darán.
Necesitan generalmente el bastón verde o el que sea para invidentes para caminar.
He visto que muchos de ellos también desarrollan cataratas.
Se tropiezan y chocan con todo.
Debe de ser difícil ver por un tubo ,ver como día a día se te cierra la visibilidad de los lados o la periferia , pero muchos de ellos tiene tantos animo por la vida que creo que el ver por el centro les vale una … como decimos en México … mentada de madre .
Porque son súper valientes, mega trabajadores, súper guerreros y con un corazón del tamaño del mundo.

Como Rigo Tovar que tuvo mucho corazón pero le gano el sentimiento y nos dejó canciones preciosas de las cuelas les dejo para que se rían, La sirenita ……
Quiero mucho a mis amigos con RP---
A todos mis amigos, como lo harías tu

O No?
Con cariño, Liz La Novia Cadáver


alterego.lizmit@gmail.com
Facebook : Lizmit Garcia
Grupos facebook:
Mirada Stargardt.
Stargardt APNES México
Retinosis Pigmentaria España 
Twiter:
@liznoviacadaver 


























2 comentarios: